viernes, 11 de octubre de 2013

Trucos caseros para mantener tus joyas

    Y siguiendo con el tema de la puesta a punto de las joyas, añado algunos trucos caseros por si tu tiempo o economía no te permite por el momento llevar tus joyas al taller.


Taller Joyas Stimuls

a. Si quieres un efecto  mate en el oro o la plata (siempre es más efectivo en plata ya que es más blanda) un truco casero es frotar en una dirección con un estropajo tipo "scotch brite". Tendrás buenos resultados  en las piezas lisas que estén bastante ralladas. La única precaución es que hay que estar seguro que no llevan ningún baño.

b. La plata se pone negra facilmente, para limpiarla hay varias opciones. Cuando se trata de una pieza muy lisa limpiándola con un trapo impregnado especial para plata eliminará los restos de oxido. Haciéndola mate con el método anterior le quitas la capa superficial negra pero eliminas el brillo. Si es una cadena lo mejor es el bicarbonato, remedio natural nada tóxico. Haces una pasta mezclando bicarbonato y agua y frotas la cadena con los dedos o un cepillo viejo de los dientes, lo más blando posible.

c. Las alianzas de brillantes o solitarios a veces no están muy rallados pero los restos de jabón se acumulan bajo las grapas y la grasa se pega a los diamantes y se vuelven más opacos. La mejor solución es ponerlas en remojo con agua muy caliente y unas gotas de jabón de platos ( puedes ponerlas en un cazo al fuego pero vigila que no hierva el agua), y después frótalas con un cepillo suave. 
OJO!!! No hacerlo con otras gemas que podrían cambiar de color con el calor y sobretodo mucho cuidado con las perlas que es un material muy poroso y el jabón no les sienta muy bien.

Después de todo esto vuestras joyas tienen que quedar como nuevas!!!

¿Qué otros trucos tenéis para limpiar las joyas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Qué te parece?

 
;