Ya llega Navidad con sus colores, olores y villancicos tradicionales. Si me dieran a escoger un color diría que el rojo que refleja alegría, optimismo y calor. Y que mejor complemento a los trajes de fiesta que una bonita joya con una gema roja.
Pero ahí tenemos un dilema existen muchas opciones de gemas con ese color.
Rubí, Espinela, Granate, Turmalina, Berilo e incluso diamantes rojos. Todas estas gemas pueden llegar a poseer un rojo intenso que si se une a la transparencia y propiedades físicas da lugar a unas piedras preciosas excepcionales.
DeYoung Red Diamond es un diamante excepcional que podemos encontrar en el Smithsonian Intitute. El color rojo es realmente raro y se cree que se debe a defectos en la estructura atómica de los cristales.
Si hablamos de rojo la gema más conocida es el rubí que aunque parezca extraño pertenece a la misma familia que el zafiro siendo este de color azul. Realmente es la gema que puede llegar a tener un rojo más intenso a veces descrito como "sangre de pichón".
Muy parecido en color y en la historia se ha confundido muchas veces con el rubí es la espinela. Esta gema menos conocida popularmente es también una piedra preciosa de gran belleza.
Los granates son más conocidos por un tono más oscuro pero también existen de tonalidades rojas intensas además de naranjas y verdes. El de la foto es una gema excepcional llamada Granate Imperial y pesa 57,12 cts. y se trata de una variedad de piropo-espesartina encontrada en Tanzania.
Y por último un espectacular cristal de turmalina roja llamada rubelita.
¿ Cual os gustaría lucir estas Navidades ?